top of page

Suena Extremadura 2014

Ayer se celebró en Olivenza la semifinal del concurso "Suena Extremadura" organizado por el Instituto de Juventud de Extremadura. Antes de nada queremos dar las gracias al Instituto de la Juventud de Extremadura por organizar este concurso, a la empresa Sonido Kobra por encargarse del sonido y al pueblo de Olivenza por ser el lugar en el cual se celebraba el concurso.


Ha sido la segunda vez que tocamos en público, así que para nosotros haber pasado la primera clasificatoria ha sido toda una alegría, aunque no hayamos conseguido pasar a la final.


Los clasificados para la final en Mérida el 4 de Octubre han sido Rui Díaz y la banda imposible. Nos hubiese gustado haber ganado a nosotros, pero ellos también lo hicieron bien.



La noche fue un descontrol, una mezcla de sensaciones y sentimientos... Uno de nuestros vocalistas, precisamente el que más se mueve en el escenario, llevaba una semana de baja en el trabajo por dolores de espalda. Durante la prueba de sonido hizo un mal movimiento mientras sujetaba la guitarra, y escuchó como su espalda crujía... entre varios amigos tuvieron que sacarlo del escenario y llevarlo a la zona reservada a los grupos, para que se tumbara un rato. No pudo hacerlo mucho tiempo porque nos tocada salir al escenario en ese mismo momento, así que como pudo se levantó y entre dos amigos le llevaron. En cuanto terminó nuestra actuación, entre dos le llevamos a urgencias, le pincharon un relajante muscular y le mandaron reposo.

El resto del grupo nos quedamos para poder ver a los demás y para saber si habíamos pasado a la final o no... Media hora después nos llaman diciéndonos que de nuevo iban a urgencias, esta vez en Badajoz. Tras varias pruebas y por resumir un poco os podemos decir que está mejor, pero debe estar en reposo por lo menos 4 o 5 días.


En referencia a nuestra actuación, tenemos que decir que llevamos muchos instrumentos y hacemos varios cambios, es una actuación muy difícil, ya que es difícil ecualizarnos, sabemos que al no conocer nuestras canciones es complicado que nos den el volumen adecuado. A pesar de todo y de ser nuestra segunda actuación en público, nos salió bastante bien y el público disfrutó con nosotros. La gente que estuvo en nuestro primer concierto, en Guadiana del Caudillo, nos han dicho que sonamos mejor que en aquella ocasión, así que para nosotros es un subidón. Al final del todo nos pidieron más canciones y eso anima mucho.

Muchas gracias a todos los que estuvisteis en Olivenza disfrutando de nuestra música.

Podéis ver fotos y vídeos de la actuación en nuestra sección de directos.


bottom of page